futgolines


Encuestas

¿Que piensas de los nuevos marcadores?
 



NORMATIVA ESENCIAL PDF Print E-mail

· El objetivo fundamental de futgolines es adaptar el deporte del fútbol a los jugadores en edades tempranas, desarrollando un fútbol formativo y educativo.

· Se juega en dos campos a la vez, con un mismo marcador, para que jueguen el máximo número de jugadores/as al a la vez y tengan un mayor tiempo de contacto con el balón.

· Se fomenta que los niños/as del mismo equipo se abracen tras la consecución de un gol, para evitar conductas individualistas y favorecer un clima de éxito compartido.

· El entrenador será el responsable de un de los dos “minicampos”, por tanto vigilará, ayudará, formará y arbitrará a todos los niños/as de ese campo, sin importar el equipo/club al que pertenezca.

· Los entrenadores, pueden y deben, sobre todo en edades tempranas, estar dentro del campo, dando instrucciones y ayudando a los jugadores/as.

· Los entrenadores deben dirigirse a los niños con tranquilidad y amabilidad por el carácter educativo del formato y por las edades con las que trabajamos.

· La puntualidad y la asistencia son muy importantes en Futgolines. Si un equipo no lleva jugadores suficientes (8 o 10 según la categoría), estará perjudicando la participación de otro equipo y del propio formato. Por esa razón, si trascurridos 5 minutos de la hora prevista para el partido, un equipo no tiene suficientes jugadores comenzará el encuentro con -1 goles.

· En futgolines es muy importante no agredir, no menospreciar del rival y hacer caso a las indicaciones de los entrenadores y coordinadores de campo. Por esta razón, si un jugador realiza una acción negativa, el entrenador le pedirá al propio jugador que reste un gol en el marcador a su equipo, como medida educativa.

· Los familiares pueden animar a los jugadores, pero se ruega que no entren al campo, independientemente de la razón, tampoco es positivo que den instrucciones técnicas que puedan confundirles o entrar en conflicto con las del entrenador, y no deberán dirigirse a los entrenadores por asuntos de arbitraje, solo por asuntos de emergencia.

· Los familiares sois una parte fundamental para que el formato Futgolines pueda ayudar a que los niños disfruten y se formen, por eso pedimos vuestra colaboración para que la normativa pueda cumplirse en cada jornada.

 
patrocinadores